lunes, 10 de enero de 2011

La publicidad audiovisual de medicamentos debe ir subtitulada

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y a la industria farmacéutica, que tal y como se dispone en la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, adopten las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad de los mensajes publicitarios de los medicamentos.

El Comité recuerda que el pasado mes de noviembre se aprobó un decreto que recoge las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación, por lo que “la regulación normativa de la materia ya está completa”.

Al amparo de la legislación vigente, el CERMI exige que todos los mensajes publicitarios de medicamentos en soporte audiovisual se ofrezcan en condiciones de accesibilidad y que “como mínimo, incorporen la subtitulación”.

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