viernes, 21 de enero de 2011

“La suerte que tienen los españoles es que Zapatero ya no manda”

21-01-11(AZpress).- Aunque ya tiene 81 años, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, sigue teniendo una mente lúcida. Podrá estarse o no de acuerdo con él, pero al menos siempre ha sido y lo sigue siendo coherente con sus ideas.
Según ha comentado hoy, “la suerte que tienen los españoles es que Zapatero ya no manda” ya que, por ejemplo, “Joaquín Almunia manda más que él”. Y dice esto porque “Europa está obligada a salvar a España” ya que como dice muy gráficamente “es un bocado demasiado grande, y si Europa tiene que intervenirla, el euro estaría en riesgo”. Por eso añade que “le dicen lo que tiene que hacer y si no amenazan con intervenir”.

En su opinión, el actual Gobierno de España ha estado siempre “más pendiente de la imagen pública que de la realidad de los problemas” y las consecuencias son las que estamos padeciendo todos ahora.

Cuando se le aborda sobre la cuestión autonómica, Pujol se mantiene firme en sus posicionamientos: “Por qué tenemos que devolver competencias si lo estamos haciendo bien?” se pregunta. Y va más lejos aún al afirmar que “la parte más importante del déficit en España es de la Administración Central” y en consecuencia propone como una de las medidas para atajar el déficit “adelgazar” los ministerios, es decir, reducir la estructura burocrática de muchos de ellos puesto que sus funciones ya las tienen las Autonomías.

En un plano más personal, Jordi Pujol, que tiene la carrera de Medicina (aunque sólo ejerció durante los dos años que estuvo en la cárcel por su activismo político) mantiene un excelente sentido del humor. Así reconoce que como doctor ha salvado muchas vidas... precisamente por no haberse dedicado al ejercicio de la Medicina ya que su vocación fue y ha sido siempre la política.

No hay comentarios: