viernes, 24 de febrero de 2012

IECA's y ARA II, una buena combinación para diabéticos

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte y discapacidad en los pacientes con diabetes tipo 2 en los países industrializados. Estos pacientes tienen un riesgo 2-4 veces mayor de padecer enfermedad coronaria que las personas no diabéticas.

Los IECA son ampliamente aceptados como el “patrón oro” en el tratamiento antihipertensivo en pacientes con diabetes y han demostrado contribuir a prevenir y revertir la enfermedad renal. No obstante puede necesitarse un bloqueo más completo del sistema renina-angiotensina para cumplir los objetivos terapéuticos de control de la presión arterial.

Los IECA modulan el sistema renina-angiotensina a nivel de la enzima convertidora de la angiotensina (incluido el efecto sobre la bradiquinina) mientras que los ARA II ofrecen un bloqueo más selectivo a nivel del receptor AT1 y también han demostrado potenciales propiedades renoprotectoras.

Según el profesor Carl Eric Mogensen, de Dinamarca, “la combinación de ambos tipo de fármacos (IECA’s y ARA II) proporciona beneficios adicionales en la reducción de la presión arterial, clínicamente relevantes, especialmente en este grupo de pacientes que son difíciles de tratar”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dile al Mogensen que se lea el OnTarget y ahorrará tiempo y dinero