lunes, 29 de octubre de 2012

Pero ¿quién era Latino-Syntex?


Aquél laboratorio farmacéutico en el que comencé mi vida laboral era la unión del “Instituto Farmacológico Latino”, un laboratorio español que mantenía estrechas relaciones con otros laboratorios entre ellos el italiano Angelini Francesco, y el laboratorio investigador radicado en Palo Alto (California), Syntex.

Era uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes de España; ocupaba el puesto número 10 del ranking aunque a nivel de marketing era de los más avanzados, de hecho, ya se hablaba en aquella época (1972) de segmentación de mercados, mercados de prueba, individualización de la visita, Product Manager, etc. Y, precisamente como Jefe de Producto y un sueldo bruto de 6.000 pesetas mensuales, empecé. Después, Syntex y Latino se separaron, marchando los primeros a Barcelona. Entonces yo me quedé como Jefe de Promoción en Madrid, en el Instituto Farmacológico Latino. Y finalmente, Syntex tomó las riendas y trasladó todo a Barcelona y yo me busqué otro laboratorio. Pero sigamos con la historia...

No hay comentarios: