lunes, 19 de noviembre de 2012

El progestacional más eficaz por la vía más cómoda


Qué duda cabe que los comprimidos son la vía de administración de cualquier fármaco, y en el caso de los progestágenos, también era posible utilizar esta vía gracias a Progestornom. Así se destacaba en la portada de este folleto donde se presentaba este fármaco de acción específicamente progestacional por vía oral que, a diferencia de la progesterona en esta vía, no se metaboliza a su paso por el hígado. Además es 20 veces más activo y de acción más rápida que la progesterona inyectable y carece de efectos estrogénicos, androgénicos y metabólicos y no tiene acción virilizante ni sobre el feto ni sobre la madre.

A través de un documentado folleto de 8 páginas se destacaban sus acciones en las principales indicaciones: amenaza de aborto, aborto habitual, insuficiencia luteínica y dismenorrea y tensión premenstrual.

Este producto producía una transformación secretora del endometrio, un frenaje de la acción estrogénica y una sedación de las contracciones espontáneas del músculo uterino. Además, no modificaba la temperatura basal del ciclo, permitiendo determinar el momento de la ovulación, algo especialmente importante en los casos de esterilidad por insuficiencia luteínica y dismenorrea.

Se podía poner en la contraportada, con toda razón, un sello de garantía que decía que Progestormon era “un producto Syntex, primer centro de investigación mundial en la fisiología de la reproducción”.

No hay comentarios: