lunes, 10 de diciembre de 2012

El eterno rey de los antiinflamatorios locales


En el campo de los antiinflamatorios, Syntex tenía el Naproxen y la formulación específica con mayor poder antálgico, Antalgin. Por su parte, Latino tenía toda la gama Tantum (benzidamina) muchas de cuyas formulaciones y otras nuevas que han ido apareciendo, se siguen vendiendo hoy día.

Los comprimidos de Tantum eran eficaces, pero provocaban con demasiada frecuencia molestias gástricas, por eso sus ventas fueron siempre secundarias mientras que otras formulaciones por vía tópica (libres de esos efectos secundarios de tipo digestivo) obtuvieron y siguen manteniendo un notable éxito.

Cabe destacar el Tantum Pomada (que llegó a monopolizar su grupo terapéutico), el Tantum Fuerte (con mayor concentración y una crema cosmética similar a la Nivea), Tantum Verde colutorio (para enjuagues bucales), Tantum Bucal (en spray para pulverizaciones en la garganta o encías), y posteriormente se han comercializado caramelos de Tantum con diversos sabores, los cuales resultan muy útiles para irritaciones de garganta o pequeños procesos inflamatorios gingivales.

La clave del éxito del Tantum estaba en su triple efecto, algo de lo que muy pocos (por no decir ninguno) podía presumir: antiinflamatorio, antálgico e histoprotector...

No hay comentarios: