sábado, 2 de febrero de 2013

El único medicamento con garantía


Durante el embarazo y en el periodo de lactancia, aumentan los requerimientos maternos de vitamina B12 cuyo déficit, en muchos casos, da lugar a la presencia de anemias.

Los tratamientos habituales presentan el inconveniente de la acción siempre fugaz de la Vit. B12 al eliminarse la mayor parte de la dosis administrada, en el curso de unas pocas horas por el riñón. Por ello, aun cuando se empleen dosis muy elevadas, los niveles hemáticos útiles se alcanzan durante períodos muy breves.

Sólo un producto, “B12 Latino Depot” era capaz de proporcionar una eficacia terapéutica real hasta 2 ó 3 meses con cada inyección, permitiendo cubrir todas las necesidades del embarazo. De hecho, una inyección de este producto (1.000 gammas) estimulaba ininterrumpidamente la eritropoyesis hasta 2 ó 3 meses, facilitando la necesaria síntesis proteica.

Esta campaña de publicidad dejaba bien claro cómo B12 latino Depot era “un producto en la cumbre de la eficacia” y tanto era así que se destacaba cómo “la actividad de cada uno de los lotes fabricados es comprobada clínicamente sobre un grupo de pacientes con anemia perniciosa, rechazándose todo lote que no sea capaz de mantener la eritropoyesis durante un período de 2 meses”.

¿Hay algún medicamento que ofrezca hoy en día este tipo de garantías?...

No hay comentarios: