viernes, 22 de marzo de 2013

Mercado de prueba


Para decidir si Tantum fuerte (benzidamina 5%) se lanzaba finalmente al mercado, se eligieron dos provincias y se creó un folleto especial en donde se presentaba “el último avance en eficacia de la terapéutica antiinflamatoria, antiedematosa y antálgica”.

Su principio activo, la benzidamina, se presentaba como “el antiinflamatorio específico no esteroideo, con acción histoprotectora” y se explicaba que la benzidamina había sido inscrita en la lista redactada por la OCDE (Organización del Desarrollo y Cooperación Económica) por aportar en el campo de la terapéutica antiinflamatoria una de las mayores y más trascendentes innovaciones”.

Tantun fuerte es un preparado que suprime rápidamente el edema, la inflamación y el dolor locales, y al mismo tiempo protege el tejido muscular y epitelial, concentrándose exclusivamente en el tejido afectado. Pero además de estas acciones propias de su principio activo, se vehiculiza en una crema especial que proporciona la total absorción del preparado, originando una acción profunda y duradera y ejerciendo por sí misma una acción antiséptica y emoliente.

Cabe decir que el resultado de este mercado de prueba fue satisfactorio; el producto se vendió muy bien y no interfirió en las ventas del pomada, que seguía su curso habitual ya que su prescripción estaba muy arraigada en los médicos. Hubo pues, muchos médicos que por primera vez recetaron Tantum fuerte, muchos que lo recetaron en las nuevas indicaciones y siguieron recetando el pomada en las indicaciones tradicionales, y sólo hubo muy pocos médicos que decidieran dejar de recetar el pomada para recetar el fuerte...

No hay comentarios: