martes, 30 de abril de 2013

Una crema multiusos


De aquellos productos medicamentos de Latino-Syntex lanzados al mercado y/o promocionados por mí aún son muchos los que perduran y gozan de buena salud (y transmiten esa buena salud a los pacientes). Entre ellos podemos destacar las gamas de Tantum (contra la inflamación) y la de los Synalares (contra los procesos inflamatorios de la piel). A uno de estos últimos quiero referirme hoy y es, en concreto, al Synalar gamma (acetónido de fluocinolona al 0.001%), como se ve, una concentración mínima que demuestra su tremenda eficacia y una crema de tan alta calidad cosmética que nadie ha sido capaz de superar a día de hoy.

Sin embargo en este comentario no quiero hablar de las dermatitis y dermatosis para las cuales está indicado, sino para esas múltiples nimiedades que nos asaltan cada día y que no tienen la más mínima importancia, pero que a cualquiera de nosotros le apetece resolver cuanto antes. ¿Quién no se descubre de vez en cuando un pequeñísimo granito, generalmente acompañado de picor, en cualquier parte del cuerpo? ¿Quién no ha padecido una molesta picadura de mosquito o de cualquier otro insecto? ¿A quién no se la irritado alguna vez la piel por el contacto de la correa del reloj o cualquier otro objeto?

Estos y otros muchos son ejemplos de pequeñeces que padecemos a diario y que no justifican acudir al médico, ni siquiera al farmacéutico... porque para eso hay un remedio que debe estar siempre en casa: Synalar gamma. Un poquito de crema en la mini-zona afectada ¡y listo! Quien utiliza Synalar gamma y nota en su piel su agradable contacto y su delicado perfume, percibe de inmediato un alivio del picor, comprueba cómo se absorbe rápidamente sin dejar marca de grasa en la piel, y observa asombrado cómo en muy poco tiempo ese mini-contratiempo ha quedado resuelto... se enamora de esta crema para toda la vida. Y para el que no lo sepa, el acetónido de fluocinolona (Syanalar) fue descubierto en los laboratorios de investigación de los laboratorios Syntex en Palo Alto (California) en el año 1957.

No hay comentarios: