lunes, 20 de mayo de 2013

En el amplio campo de las alergias


La fotografía que tomé de una ciudad del interior de Andalucía durante el verano y un detalle cercano de la piel, se unían en este díptico de presentación a los médicos del antialérgico Mircol, para simbolizar el amplio campo de indicaciones que se pueden cubrir con este antihistamínico.

Mircol es una terapéutica eficaz de los estados y síndromes alérgicos en sus fases agudas y crónicas, bien se trate de afecciones alérgicas de las vías respiratorias superiores o de dermatosis pruriginosas alérgicas.

Entre las primeras, destacan por su frecuencia la polinosis, rinitis alérgica, tos espasmódica, faringitis, traqueitis y sinusitis. Entre las segundas, podemos citar la urticaria aguda y crónica, prurito, dermatitis agudas, urticarias, eczemas agudos y crónicos, y dermatosis de contacto, medicamentosas y alimenticias.

Pero además, la alergia puede afectar a los ojos, de ahí la utilidad de Mircol en el tratamiento de la conjuntivitis alérgica, rinoconjuntivitis y blefaritis (indicaciones poco conocidas pero donde resulta igualmente eficaz). De igual forma, tampoco cabe menospreciar su utilidad como tratamiento coadyuvante en asma bronquial, bronquitis, bronquiolitis e influenza...

No hay comentarios: