miércoles, 26 de junio de 2013

Da igual dónde esté el edema

Los edemas podían tener muchas localizaciones, pero daba igual cuál o cuáles fueran dichas localizaciones ya que Quimidril era una terapéutica específica y completa. Este producto sumaba las acciones de las enzimas proteoliticas y de la teclorotiazida.

La asociación de un complejo proteásico y un salidiurético sulfamidado al estado de sal potásica, permite drenar las sobrecargas hídricas del compartimento intracelular, en los edemas inflamatorios localizados. La tripsina y la quimotripsina, por su poder antiinflamatorio desinfiltrante, reducen el edema y liberan el agua fija. Por su parte la teclorotiazida asegura la eliminación del líquido liberado, sin alterar el equilibrio electrolítico del plasma.

De esta forma, Quimidril ejercía una acción antiinflamatoria desinfiltrante y un drenaje hídrico tisular, convirtiéndose en una terapéutica oral de elección frente al edema local inflamatorio, bien sea en el campo de la traumatología, la dermatología, la otorrinolaringología o la ginecología y obstetricia...

No hay comentarios: