sábado, 17 de agosto de 2013

Ayer como hoy

Conocer el pasado es conocer lo que somos. Volver a mirar con ojos de hoy lo que pasó ayer nos descubre mil matices que antes habían pasado desapercibidos para nosotros. Mirar hacia atrás e indagar en el pasado con los ojos de hoy nos aporta una gran cantidad de información y eso es lo que voy a hacer a partir de ahora en este blog.

La ilustración que acompaña este post no puede ser más emblemática: el edificio Tent’s Hall en la localidad de Alderley Park, Manchester, Reino Unido. Este edifico histórico, enclavado dentro del centro de investigación de AstraZéneca, se ha convertido hoy en un centro internacional de conferencias y está dedicado a James Black, el científico que descubrió en estos laboratorios el primer betabloqueante, por cuyo descubrimiento fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina.

Cuando visité por primera vez estos laboratorios y disfruté de aquél entorno privilegiado, no pude resistir la tentación de pedir una copia de esta fotografía que ilustraba el despacho de mi colega David Walker. Él extendió la mano, descolgó la foto y me la entregó. Desde entonces la he utilizado numerosas veces como ilustración de artículos, libros, reportajes, etc. y hoy la traigo de nuevo a primera plana.

No hay comentarios: