viernes, 11 de octubre de 2013

Pioneros en imagen electrónica

El mundo de la imagen electrónica cada día nos sorprende con nuevos avances y aplicaciones en los más diversos ámbitos de nuestra vida. Una parte de este mercado es el formado por las pantallas de cristal líquido para teléfonos móviles, ordenadores portátiles, paneles de mando de los automóviles, etc. Actualmente es posible realizar pantallas de cualquier tamaño con un grosor de solo un milímetro e incorporando todos los colores con una gran intensidad lumínica y un bajo consumo eléctrico.

Una de las compañías pioneras en este campo fue Light Emmiting Organics que pertenecía al grupo Aventis y fue después adquirida por Zéneca Specialties que vio en ella una vía de desarrollo para el acceso a nuevas áreas de aplicación de estas tecnologías, tales como los paneles refractantes para seguridad vial, publicidad o decoración.

David Greensmith, director de negocios de Zeneca Specialties, destacó enormes posibilidades de crecimiento de este campo, en donde esta compañía ya poseía “una fuerte presencia en productos para la impresión con impresoras láser, filtros de color y diversas aplicaciones electrográficas” y de ahí que se hiciesen también con un importante paquete de acciones de Covion Organic Semiconductors, una compañía independiente de tecnología que proporcionaba material orgánico semiconductor para uso comercial en diversas aplicaciones electrónicas.

No hay comentarios: