viernes, 20 de diciembre de 2013

La delegación más grande del mundo

La implantación de los laboratorios farmacéuticos en todo el territorio nacional obliga a estos a mantener varias delegaciones regionales donde agrupar a los visitadores médicos de aquella zona así como algún personal auxiliar, a fin de optimizar sus recursos sin tener que desplazarse con excesiva frecuencia (y sus consiguientes gastos) a la sede central.

Por el reducido número de empleados que trabajan en dichas delegaciones, y sobre todo por el tipo de trabajo que realizan los visitadores médicos (casi todo el tiempo en la calle visitando médicos), estas delegaciones suelen ser pequeñas, normalmente un piso o una pequeña oficina con algunos despachos y alguna pequeña sala de reuniones.

Sin embargo AstraZéneca, a pesar de tener su sede central en Madrid, abrió una delegación en Madrid y no lo hizo como era habitual hasta entonces sino que optó no por un piso o pequeña oficina, sino por un edificio completo con capacidad para celebrar grandes reuniones. Este edifico (situado en la carretera de Barcelona, a la entrada de Madrid), albergó diversas reuniones de toda la plantilla del laboratorio aunque su uso habitual quedaba cernido al ir y venir diario de poco más de una decena de visitadores médicos.

Puede decirse, sin lugar a dudas, que esta ha sido la Delegación más grande del mundo mantenida por un laboratorio farmacéutico.

No hay comentarios: