lunes, 23 de diciembre de 2013

Páginas de la historia

La historia muestra de dónde venimos y resulta muy útil conocerla para conocernos también a nosotros mismos e intuir a dónde podemos llegar. Pero en las empresas, la historia es igualmente importante porque una empresa no es otra cosa que el conjunto de personas que la forman. Conocer la historia de una empresa motiva los empelados al hacerles sentirse parte integrante de algo, sentirla como propia. Por eso, cualquier directivo espabilado debería saber la importancia de incentivar todo aquello que contribuya a dar a conocer la historia de la compañía a sus empleados.

En mi caso, y disponiendo de una revista mensual como “Información al Día”, decidí que era un vehículo muy apropiado para este fin, así que fui dedicando durante mucho tiempo la contraportada de dicha revista para publicar capítulos sobre la historia de dicha compañía. Ello supuso un trabajo extra al tener que indagar sobre todo tipo de fuentes documentales, pero también supuso una gran satisfacción al descubrir numerosos e insospechados aspectos de dicha historia que habían pasado desapercibidos para todos y que resultaban claramente relevantes.

No hay comentarios: