sábado, 11 de enero de 2014

Becas para el 40% de los aspirantes

Ahora que es tan difícil conseguir becas, recuerdo las becas de Urología para Médicos Internos Residentes (MIR) puestas en marcha hace años por el laboratorio AstraZéneca, unas becas a las que –gracias, todo hay que decirlo, a que el número de MIR de Urología es muy reducido- pudo tener acceso el 40% de los aspirantes.

Durante un mes, los ganadores se incorporaban a uno de los mejores centros de Urología de Estados Unidos, el de la University of Miami School of Medicine; una oportunidad única para conocer de cerca la urología en uno de los centros más avanzados, mediante actividades que incluían asistencia en quirófano, consultas externas, urgencias, planta, y todas las sesiones impartidas en el Conference Program de dicho servicio. En todo este tiempo estaban bajo la tutela de dos grandes especialistas de reconocido prestigio internacional, como los doctores Mark Soloway (en la imagen) y Edward Gheiler.

Así hablaba uno de los médicos que disfrutó de dichas becas, el doctor Atanasio Fernández Borrell (Madrid): “Mi estancia en la Universidad de Medicina de Miami ha sido una experiencia muy enriquecedora y que me ha ayudado mucho en mi formación profesional. Durante el curso he tenido la oportunidad de aprender técnicas nuevas y conocer una medicina distinta a la que se realiza en España. Considero que estas iniciativas se deben fomentar y me gustaría aconsejar a los próximos premiados que las aprovechen al máximo”.

Teniendo en cuenta que cada año finalizaban el MIR unos 40 urólogos y 16 de ellos disfrutaban de esas becas valoradas en más de 6.000 euros, tendremos que el 40% de los aspirantes tenían opción a las mismas.

No hay comentarios: