viernes, 10 de enero de 2014

Todos somos protagonistas

Hay detalles pequeños, quizás insignificantes, que sin embrago encierran una gran importancia toda vez que lo más importante de cualquier empresa son sus empleados. Pero, vayamos por  partes.

Cualquier revista de empresa incluye fotografías; esto es evidente. Pero ¿en cuantas de esas “revistas de empresa” se pone junto a cada fotografía quién ha sido el autor de la misma? En mi revista “Información al Día” entendí que todos teníamos derecho a conocer quién era el autor de cada una de las fotos que allí se publicaban y que esta era un merecido reconocimiento público al autor de las mismas. Así lo hice y lo mantuve durante toda mi trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y los laboratorios farmacéuticos.

En segundo lugar, si los verdaderos protagonistas de una empresa son sus empleados ¿por qué no publicar fotos de los mismos cuando son protagonistas o simplemente participan en alguna actividad noticiable? ¿Por qué tienen que ser siempre “los jefes” quienes aparezcan en las fotos? En cualquier “revista de empresa” prácticamente la totalidad de las fotos recoge a los “jefes” y no presta la más mínima atención a los empleados. ¿Qué sería de los jefes si  o dispusiesen de empleados? No serían absolutamente nada. Por eso es de justicia dar a los empelados el valor que realmente tienen. En mi revista “Información al Día” (y también en todas las revistas que he editado a lo largo de mi trayectoria profesional) siempre di a los empleados el protagonismo que merecían. Como muestra, este fragmento de un amplio reportaje sobre la comida de Navidad que reunió en ambiente cordial y festivo a todos los empleados.

No hay comentarios: