viernes, 14 de febrero de 2014

Médicos: ni el voto por Internet los anima

Las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Barcelona han registrado una vez más –igual que sucede en la mayoría de los Colegios de Médicos- una exigua participación; en este caso, del 33 por ciento. De los 31.140 médicos colegiados de Barcelona que tenían opción a voto, sólo han ejercido el mismo un total de 10.310, esto es, el 33 por ciento y eso que se había puesto en marcha y promocionado la posibilidad de voto electrónico (a través del ordenador), además del tradicional voto por correo.

El nuevo presidente será Jaume Padrós que se alzó con el 58 por ciento de los votos (6.004) frente al 41 por ciento de su oponente, Joan Gené (4.196 votos). Por lo que se refiere a los miembros de la Asamblea de Compromisarios con que contará cada uno, la candidatura de Padrós contará con 176 y la de Gené con 124.

El nuevo presidente, Jaume Padrós, miembro del servicio médico del F.C. Barcelona, es médico de familia, del trabajo y geriatra. De 54 años de edad fue diputado de CiU entre 1989 y 1995 y hasta ahora era vicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona durante la presidencia del presidente saliente, Miquel Vilardell. 

No hay comentarios: