jueves, 27 de febrero de 2014

Consejos para mejorar la salud

Según un estudio presentado por la compañía aseguradora DKV, sólo un 29% de los españoles mantiene hábitos de vida saludables y, por ello, concluyen recomendando cinco sencillas pautas de comportamiento que deberíamos modificar o mejorar para gozar de una buena salud.

1.- Tener una alimentación variada y equilibrada siguiendo lo que nos marcan instituciones como la Fundación Dieta Mediterránea a través de su pirámide de la alimentación.
2.- Disfrutar de una vida activa, evitando al máximo el sedentarismo, que es uno de los principales causantes de obesidad y diabetes.
3.- Beber entre un litro y litro y medio de agua al día, ya que, entre otras cosas, favorece una mejor digestión y elimina toxinas del organismo.
4.- Beber alcohol con moderación. Los expertos marcan un máximo de dos vasos de vino al día en el caso de los hombres y uno en el caso de las mujeres.
5.- Dejar de fumar. Es importante que un especialista nos guíe si no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos.

Pero como dice el director general de Salud, de DKV Seguros, el doctor Francisco Juan, “la dificultad de las pautas de estilo de vida está en que se tienen que dar todas a la vez para que sea efectivo” ya que “si sólo dejamos de hacer una de ellas, el resto de las pautas no nos pueden ayudar en la prevención”.

No hay comentarios: