jueves, 20 de febrero de 2014

Zaragoza: Gobierno y médicos buscan acuerdos

El Gobierno de Aragón y el Colegio de Médicos de Zaragoza han mantenido una reunión para poner en común los intereses generales en un amplio número de temas prioritarios como el compromiso profesional, la concienciación ciudadana, cómo encauzar la investigación o la planificación y organización de servicios.

Particularmente, en la cuestión educativa hacia la sociedad, se ha incidido en la necesidad de crear un módulo formativo para los colegios de enseñanza. También en la puesta en marcha de una experiencia piloto de Unidades de Gestión Clínica, con líneas de actuación que incluyan la productividad variable.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, y la directora gerente del Salud, Mª Ángeles Alcutén, han abordado estos temas en una fructífera reunión en el colegio de Médicos de Zaragoza, con miembros de su directiva, encabezada por su presidenta Concha Ferrer.

Oliván ha transmitido “su confianza en que el funcionamiento del sistema de salud depende del trabajo y cumplimiento responsable de la función individual de sus profesionales, y entre ellos, los médicos sois piezas básicas”, ha señalado. Por su parte, desde el Colegio de Médicos de Zaragoza, su presidenta, Concha Ferrer, ha subrayado la necesidad de motivar a la colegiación para que los niveles de calidad asistencial no se resientan.

No hay comentarios: