sábado, 8 de marzo de 2014

Bayer, Pfizer y Roche, los laboratorios con mejor imagen entre los lideres de opinión

La decimotercera edición del Estudio KAR (Key Audience Research), realizado por IPSOS, nos muestra cómo perciben los líderes de la sociedad a los laboratorios farmacéuticos. Un total de 250 periodistas, políticos, líderes empresariales, académicos y miembros de ONG y fundaciones han dado su opinión sobre estas empresas, valorando diversos aspectos de las mismas. En el caso de los laboratorios farmacéuticos estos han sido los que más han destacado en cada concepto:

- Favorabilidad: Bayer (43%), Pfizer (24%), Roche (24%) y Novartis (21%),
- Recomendación: Bayer (26%), Roche (19%), Pfizer (17%) y Novartis (13%).
- Productos percibidos como de mayor calidad: Bayer (59%), Roche (40%), Pfizer (30%) y Novartis (24%).
- Atención al cliente: Bayer (39%), Novartis (20%), Pfizer (20%), Roche (20%) y Abbott (19%).
- Estrategias más potentes: Bayer (70%), Pfizer (44%), Novartis (41,4%), Roche (41,4%), Esteve (21,4%) y Lilly (17,1%).
- Mayor éxito o previsión a largo plazo: Bayer (12,9%), Grifols (10%), Pfizer (8,6%).
- Mejor gestionados: Grifols (5,7%), Bayer (4,3%) y Novartis (2,9%).
- Políticas de RSC: Pfizer (10%) y Novartis (4,3%).

No hay comentarios: