viernes, 14 de marzo de 2014

Hoy viernes, duérmete

Hoy, 14 de marzo, se celebra el “Día Mundial del Sueño” que en esta edición lleva como lema: “Respira bien, duerme mejor, es salud”. Su objetivo es concienciar a los profesionales de la salud y ciudadanos que los estilos de vida saludables incidirán en un buen sueño mejorando su calidad de vida. 

Entre los factores de riesgo que los especialistas destacan como más significativos en la apnea obstructiva del sueño están el sobrepeso u obesidad, los fármacos hipnóticos, sedantes o relajantes, el tabaco y el alcohol y -en los niños- las amígdalas grandes.

Esta iniciativa está promovida por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) y en España la desarrolla la Sociedad Española del Sueño (SES) con la colaboración de las sociedades científicas SEPAR, SEN y SORLE.

1 comentario:

Unknown dijo...

Conferencia "Respira bien, duerme mejor, es salud" con motivo del día mundial del sueño. Invitados Dr. Pedro Mayoral Sanz, Dra Irene Cano y Dra Milagros Merino, miembros del comité especial de la Sociedad Española del Sueño.
http://liron.es/noticias/dia-mundial-del-sueno-conferencia-en-el-corte-ingles-el-papel-del-odontologo-en-el-tratamiento-del-ronquido/