domingo, 16 de marzo de 2014

Multinacionales dinámicas

(AZprensa) En su afán por ganar anunciantes, los medios de comunicación organizan con frecuencia premios y otro tipo de actos en los que rinden homenaje a destacadas empresas (posibles anunciantes) y las atraen a esos actos no sólo con el señuelo del premio o distinción a conceder sino con la presencia en dicho acto de destacados políticos.

Cuando al directivo de un empresa le invitan para darle un premio y encima sentarlo en la mesa con un político, ni que decir tiene que acepta encantado y, casi de forma generalizada, corresponde a dicha atención con algún o algunos anuncios (que es lo que realmente busca la publicación organizadora del acto).

Yo mismo he sido testigo de esto en numerosas ocasiones a lo largo de mi trayectoria profesional. Y esto es algo que acontece no solo a nivel nacional sino también regional. Hace ya unos cuantos años, por ejemplo, el diario Expansión, que quería aumentar su tirada en Galicia y ganar anunciantes en la misma, concedió un premio a las empresas más importantes radicadas en aquella Comunidad Autónoma. En esa ocasión AstraZéneca, Dalphi Metal, GKN Indugasa y Alcoa, fueron las galardonadas, esta última con el primer premio.

El acto, como era de esperar, reunió a gran cantidad de empresarios, más de un centenar, con una opípara cena en Santiago de Compostela, y con la presencia de numerosos políticos entre ellos el que entonces ya era presidente de dicha Comunidad Autónoma, Manuel Fraga.

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