lunes, 10 de marzo de 2014

Fue un claro ejemplo de transparencia informativa

El laboratorio AstraZéneca, durante los seis primeros años tras su fusión, fue un claro ejemplo de transparencia informativa y como tal fue reconocido por los propios medios de comunicación. Precisamente el difundir, a través de los medios de comunicación, todas las informaciones que podían ser de interés para los ciudadanos, fue una de sus constantes y así lo puso de manifiesto desde el primer año de su nacimiento como nueva compañía fusionada, la tercera más importante del mercado farmacéutico mundial. De igual forma, la atención personalizada a los periodistas, cuando estos acudían en busca de información, adquirió un papel prioritario, siendo conscientes del significado que la palabra “rapidez” preside el día a día de los profesionales de la información.

El informe elaborado sobre aquél primer año no dejaba lugar a dudas. El departamento de Comunicación de este laboratorio farmacéutico en España vio publicadas en los medios de comunicación un total de 1.190 noticias relativas al laboratorio o a sus productos (36% en prensa médica, 18% en prensa económica y 46% en prensa general). Por lo que se refiere a la prensa general, el 56% apareció en diarios, el 32% en revistas, el 9% en radio y el 3% en televisión.

Una forma muy gráfica de visualizar el volumen de información dirigida al público que apareció a lo largo del año es el sumar la superficie ocupada por todas las noticias publicadas en medios impresos y que alcanzó un total de 359.785 cm2; una superficie que equivale a 833 páginas completas de una revista de tamaño estándar.

No hay comentarios: