viernes, 21 de marzo de 2014

Un año de Alerhta

Con un total de 1.872 descargas tras su primer año en el mercado, la aplicación móvil ALERHTA ha contribuido a la mejora del cumplimiento terapéutico mediante un sistema de alertas y ha facilitado al médico el seguimiento del paciente con hipertensión arterial (HTA)

El seguimiento de la HTA no solo ayuda al paciente en el control de su enfermedad, sino que también facilita la labor del profesional sanitario. En ese sentido, ALERHTA recoge las cifras de tensión que deben alcanzarse y las horas a las que se deben realizar las tomas, lo que se traduce en un control exhaustivo de la enfermedad contribuyendo a la prevención de posibles desajustes cardiovasculares asociados a una mayor mortalidad.

Por ello el doctor José Antonio García Donaire, especialista en Nefrología de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), ha declarado que “la sencillez en su uso, la rapidez de acceso a los datos y la amplitud de información ofrecida, induce a que el seguimiento y la evolución del paciente hipertenso mejore de forma sustancial”.

Una vez que el profesional sanitario identifica las necesidades específicas de cada paciente hipertenso, puede recomendarle la descarga de esta aplicación, de forma gratuita, para que el propio paciente se involucre en el automanejo de la enfermedad. De esta manera, se consigue que ambos estén coordinados en el seguimiento y control de la HTA, y puedan tomar las medidas necesarias para prevenir los riesgos asociados a esta patología.

No hay comentarios: