viernes, 11 de abril de 2014

Administraciones Públicas: una candidatura al servicio exclusivo del colectivo al que representa

(AZprensa) Este próximo 26 de abril se celebran elecciones a distintas Vocalías Nacionales en la Organización Médica Colegial (OMC). Una de las Vocalías más disputadas va a ser, sin duda, la Vocalía Nacional de Administraciones Públicas, por la que compiten cuatro candidatos, a los que habrán de votar los presidentes de Colegios de Médicos de toda España así como los Vocales de Administraciones Públicas de cada Colegio de Médicos.

En esta candidatura destaca la presentación del Dr. José Luis Alloza, a quien se entrevistaba recientemente en Sanifax y de cuyas palabras extraemos las más representativas que atañen a su total independencia y su propósito de servir al colectivo.

Independencia
“Me parece que la opción de ser independiente me da mucha libertad para defender diferentes posturas al margen de algunos grupos de presión que puedan existir, como es lógico. Y haré énfasis en esa independencia. Porque al no estar sometido a ninguna alianza ni club, mi trabajo será mucho más transparente”.

Servicio
“Deseo de servir profesionalmente a los compromisos que contraiga con todos los vocales de España en el caso de salir elegido como Vocal Nacional; que todos los proyectos, sugerencias, etc., cuenten con el consenso y con el control necesario para cubrir objetivos reales”.

Protagonismo de la Vocalía de Administraciones Públicas
“Considero que esta Vocalía adolece del protagonismo que sí reflejan otras. Debe ser una vía para poder expresar las necesidades, corregir las deficiencias y avanzar en beneficio de todos”.

Y finalmente, en cuanto a su experiencia, esta no puede ser más amplia, al haber trabajado en el Colegio de Médicos de Madrid en formación continuada (con el Dr. Javier Matos) y Comisión Deontológica (con el Dr. Zamarriego), así como compromisario en Barcelona. Ha ejercido como médico rural y de hospital, así como una amplia experiencia en el extranjero y desde hace años ejerce como profesor de Farmacología en la Universidad de Alcalá de Henares.


El difícil arte de la Comunicación en el mundo de los laboratorios farmacéuticos.

“La Comunicación en la industria farmacéutica”: https://amzn.to/3cShgD1


No hay comentarios: