viernes, 4 de abril de 2014

El masoquismo de los laboratorios

(AZprensa) Ya es una costumbre ver cómo un laboratorio organiza y paga un acto, y los invitados al mismo abusan de la hospitalidad y se ensañan con el anfitrión. La más elemental norma de cortesía nos pide no atacar a quien nos invita, y la lógica más elemental nos enseña que si alguien te trata mal no hay que volver a invitarlo. Pues bien, ni una cosa ni otra: los laboratorios farmacéuticos son tan cobardes, o masoquistas, que una y otra vez se gastan su dinero en actos que sólo sirven para recibir nuevos ataques.

Este es el último ejemplo: Los laboratorios Vir, un pequeño laboratorio fundado en 1939 que, a base de trabajo, riesgo y esfuerzo ha conseguido progresar y hoy día tiene una instalaciones de 10.000 m2, organiza un acto para celebrar su 75 aniversario. Como invitado estrella, el expresidente del Gobierno Felipe González (al que seguramente han pagado por acudir). Y allí, en el acto organizado y pagado por ese laboratorio, va el invitado y ataca a la industria farmacéutica pidiendo que haya subastas de medicamentos a nivel nacional para conseguir medicamentos más baratos todavía (no olvidemos que es el Gobierno quien fija el precio de los medicamentos y que lo fija a nivel del más barato de Europa; pero aún así eso le parece poco a nuestros políticos y quieren bajar más aún esos precios mediante subastas).

Pero la culpa no es de Felipe González (en la imagen) ni de los demás políticos que se ensañan con los laboratorios; la culpa es de estos últimos que son incapaces de plantar cara a los desmanes del Gobierno de turno que, como todo abusador, siempre elige a las víctimas que ve incapaces de defenderse. 

No hay comentarios: