martes, 1 de abril de 2014

El sabor amargo del brócoli

(AZprensa) Una de cada tres muertes por cáncer podría evitarse con una alimentación adecuada. Desde el punto de vista de la alimentación, para prevenir esta enfermedad es tan importante evitar aquellos nutrientes que favorecen la aparición de tumores como potenciar el consumo de los nutrientes que protegen contra la enfermedad. Sin embargo las dietas más apropiadas para prevenir el cáncer incluyen algunas verduras de sabor amargo, como el brócoli, por lo que son rechazadas por muchas personas.

Precisamente ese rechazo al sabor amargo que muestran muchas personas, y que influye negativamente a la hora de llevar una dieta sana, ha llevado al laboratorio Accord a promover reuniones divulgativas en las cuales se hace a los presente un test de Determinación a la sensibilidad de la FenilTioCarbamida (PTC), sustancia responsable del sabor amargo, a fin de determinar la capacidad de detectar el gusto amargo y concienciar sobre la importancia de una dieta equilibrada que, incluso estas personas pueden llevar a cabo, mediante la condimentación adecuada y/o la introducción en la misma de otros alimentos con similares propiedades.

Así lo han entendido, desde luego, tanto los asistentes a estas sesiones formativas como el coordinador de las mismas, el Dr. David de Lorenzo, director del Centro de Estudios en Genómica y Nutrición del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lérida.

No hay comentarios: