domingo, 8 de junio de 2014

La salud interesa a todos

(AZprensa) El Observatorio de la Comunicación Científica, de la Universidad Pompeu i Fabra (Barcelona), lleva muchos años realizando un estudio sobre las noticias de salud que se publican en la prensa española. Año tras año, el número de noticias de salud publicadas en los cinco diarios de mayor audiencia (El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia y El Periódico) arroja unas cifras que demuestran el interés del lector por estos temas, superándose las 10.000 noticias sobre salud publicadas tan solo en estos cinco diarios.

Cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades del sistema nervioso, etc., son centro de interés de los lectores, los cuales también han manifestado su deseo por conocer más acerca de los medicamentos de los que no siempre se ofrece la suficiente información salvo que sea por motivos negativos.

A principios de este milenio, los laboratorios farmacéuticos emprendieron un camino de transparencia informativa que, desgraciadamente, unos años después muy pocos han mantenido. En aquellos años era frecuente, por ejemplo, que un laboratorio viese publicadas más de mil noticias al año relativas a su compañía y sus productos, con cerca de un centenar de noticias tan sólo en los cinco periódicos de mayor tirada antes citados.

No hay comentarios: