lunes, 6 de octubre de 2014

Jornada abierta sobre salud mental en Madrid

(AZprensa) Hoy lunes 6 de octubre en horario de mañana se celebra una jornada de acceso gratuito con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, gracias al apoyo prestado por los laboratorios Ferrer, Janssen y Pfizer, así como la Fundación ONCE. La jornada tendrá lugar en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20, Madrid).

La jornada se dividirá en 3 bloques, en primer lugar “Atención a la Salud Mental. 30 años derribando muros” en el que participarán Francesc Tudurí y Mª Isabel García Peña como representantes del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES, además del escritor y psiquiatra Juan Sánchez Vallejo, autor del libro “La locura y su memoria histórica”.

En el segundo bloque, titulado “Iniciativas contra el estigma: acabar con falsas apariencias” intervendrán, entre otros, el director de Obertament, Miquel Juncosa, el activista de Obertament y miembro del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES, Ángel Urbina;  Pablo García-Cubillana representante de la campaña 1 de cada 4. En este bloque también participará el periodista del diario El País, Jaime Prats.

Por último, se abrirá el bloque “Salud Mental en primer plano” en el que se contará con la presencia del director y productor de la película ‘La Herida’, Fernando Franco y de la actriz principal del film, Marian Álvarez. Una película que narra las vivencias de una persona con Trastorno Límite de Personalidad.

Nota de la Redacción de AZprensa: Quizás hayáis leído esta noticia en algún otro medio, pero dudo que en ninguno de ellos hayan citado el nombre de los laboratorios que han hecho posible la celebración de la Jornada. En AZprensa no censuramos al lector esta información.

No hay comentarios: