miércoles, 22 de octubre de 2014

Premios para el Periodismo en Medicina

(AZprensa) Este próximo jueves se darán a conocer los tres ganadores (periodismo impreso, digital y audiovisual) del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina. La votación tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad y aquellos trabajos premiados recibirán una dotación de 8.000 euros cada uno. Finalmente, a partir de las ocho de la tarde, en la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid, se darán a conocer los ganadores en el acto de entrega de premios, que año tras año reúne a destacadas personalidades del ámbito institucional, político, médico, farmacéutico y de la comunicación.

Los diez finalistas de este año son:

Categoría Periodismo Impreso:
- Elena Sanz Pérez de Guzmán por su artículo “Lo que no está escrito en los genes” publicado en MUY Interesante.
- Ana Pérez Martínez por su artículo “Robots que salvan vidas” publicado en QUO.
- Manel Esteller Badosa por su artículo “¡Que la inmunidad esté contigo!”  publicado en el El Periódico de Catalunya.
- Mónica López Ferrado por su artículo “Todo por frenar la metástasis” publicado en el Diario ARA.

Categoría Periodismo Digital:
- Nuria Jar Benabarre por su artículo “Neurodopados para ganar el oro” publicado en la AgenciaSINC.es.
- Andrés Masa Negreira por su artículo “La regeneración de órganos: seremos lagartijas” publicado en Quo.com.
- José Antonio Martínez González por su artículo “Medicina en la tierra del ‘hombre-hoja’, la otra cara de la batalla contra el ébola”  publicado en Vozpopuli.com.
- Jesús Méndez González por su artículo “Por qué la inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año” publicado en la AgenciaSINC.es

Categoría Periodismo Audiovisual:
- El documental de Montse Armengou y Ricard Belis, con la dirección y presentación de Joan Salvat, por el trabajo titulado “Polio, crónica de una negligencia”, emitido en el programa Sense Ficció de Televisión de Catalunya.
- Nuria Ramos, Javier Martínez, Fernando Montenegro y Jesús Navarro por el trabajo titulado “El tiempo es vida”, emitido en el programa Informe Semanal de La 1 de Televisión Española.

No hay comentarios: