viernes, 21 de noviembre de 2014

Explorando el entorno de la atención a mayores

(AZprensa) Hoy comienza en el Colegio de Médicos de Tenerife el XXVII Congreso Regional de Geriatría y Gerontología, un marco de encuentro para el conocimiento y la interrelación entre las personas y profesionales vinculadas con la atención a personas mayores.

El contenido del programa científico está estructurado en tres campos principales a los que se dedicará cada mesa redonda:
1) Las personas mayores y la enfermedad. Psicogeriatría.
2) Las personas mayores en su vida normal. Un debate en el que participarán  personas reconocidas por su trayectoria vital y/o profesional en investigación en Servicios de Salud, en la sostenibilidad del sistema, en innovación a nivel de organización y tecnología para el dinamismo de la sociedad y en nuevas fórmulas de convivencia para combatir problemas frecuentes como la soledad, el aislamiento.
3) Las políticas en relación con las personas mayores. Presente y futuro de la atención sociosanitaria.

De igual forma se celebrarán varios talleres que darán acogida a líneas de actividad alternativas y menos convencionales, tales como la terapia con animales, y las artes orientales (origami, ikebana...) como medio de transformación de sentimientos y sensaciones negativas (muy frecuentes en relación con enfermedad, sufrimiento, pérdida…); en energía activa y creativa, fáciles y económicas. Introducimos estas herramientas con el ánimo de inducir a la apertura de miras hacia dinámicas que se hallan a nuestro alcance pero que no hemos reparado en ellas (siendo las mencionadas solamente una muestra de la gama de posibilidades).   

No hay comentarios: