sábado, 22 de noviembre de 2014

Salamanca: arte y medicina

(AZprensa) Todos aquellos que quieran disfrutar del arte y contemplar la obra pictórica de grandes artistas, pueden acercarse hasta el próximo 8 de diciembre al Palacio de Garcigrande (Plaza de los Bandos, Salamanca) en donde podrán disfrutar de una exposición de pintura con la que el Colegio de Médicos de Salamanca inicia los actos de celebración de su 120 aniversario.

La exposición la forma un total de 86 obras de médicos artistas, médicos coleccionistas y fondos artísticos del propio Colegio. La exposición incluye autores de talla internacional como Picasso, Renoir, Klim, Redondela, Martínez Novillo o Menchu Gal

Este es el primero de los actos con los que el Colegio de Médicos de Salamanca quiere aprovechar la conmemoración de sus 120 años para difundir el relevante papel del Colegio y de los médicos entre la sociedad salmantina, destacando además la vinculación histórica entre Medicina y Humanidades y el carácter humanista intrínseco al médico. Un ejemplo más de la estrecha vinculación que siempre ha existido entre el arte y la medicina, así como el interés del médico  por la expresión y la belleza artística.

No hay comentarios: