domingo, 23 de noviembre de 2014

Teleasistencia para los médicos de Cantabria

(AZprensa) Más de 3.000 profesionales médicos de Cantabria podrán optar a condiciones preferentes en la contratación del servicios de teleasistencia gracias al convenio firmado entre Atenzia y el Colegio de Médicos de Cantabria. En concreto, tanto ellos como sus familiares, podrán disfrutar de beneficios en dos de las modalidades del servicio.

Tanto el servicio Atenzia CLASSIC como  Atenzia PLUS, son de fácil manejo. Con tan sólo pulsar un botón, se recibe respuesta inmediata desde el Centro de Atención de Atenzia, donde se es atendido por profesionales especializados las 24 horas al día, los 365 días al año. El servicio está pensado para personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, discapacitados físicos, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como para personas, que aun siendo jóvenes e independientes, quieren sentirse más seguros

La diferencia entre ambos es que la modalidad Atenzia PLUS incluye los servicios de Unidad Móvil (UMO) y Custodia de llaves. El primero cuenta con una flota de vehículos operativos 24 horas dotados de medios específicos que permiten el desplazamiento al domicilio del cliente para intervenir ante sucesos como emergencias sanitarias o sociales, caídas, averías urgentes, o crisis de soledad y angustia.

Por otro lado, la Custodia de llaves es un sistema que permite el acceso al domicilio mediante la gestión de llaves con herramientas informáticas muy sofisticadas que aseguran la privacidad del cliente. Este servicio facilita el acceso al domicilio del usuario en un breve espacio de tiempo cuando se produce una emergencia, por parte de otros servicios que hayan sido movilizados previamente como ambulancias, profesionales médicos o bomberos. De esta forma se consigue aportar tranquilidad, apoyo, acompañamiento y cercanía a los usuarios, pudiendo evitar situaciones de emergencia y permitiendo que puedan seguir viviendo en su domicilio.

El acuerdo ha sido suscrito por el director gerente del Colegio de Médicos de Cantabria, Nenad Jovanovic, y el director de la Zona Norte de Atenzia, Pablo Benéitez, a fin de hacer hincapié en la importancia del papel de los profesionales sanitarios en la atención a las personas y en la defensa de su autonomía.

No hay comentarios: