miércoles, 26 de noviembre de 2014

Un fármaco español busca su aprobación en Estados Unidos

(AZprensa) A través del socio que la compañía biofarmacéuica española PharmaMar tiene en Estados Unidos, Janssen Research & Development, se ha presentado a las autoridades sanitarias de aquel país (FDA) la solicitud de aprobación para el fármaco Yondelis (trabectidina) para el tratamiento de todos los tipos de sarcoma de tejidos blandos, incluidos liposarcomas y leiomiosarcomas, los cuales son los más comunes, en aquellos pacientes que hayan sido tratados con quimioterapia, incluyendo una antraciclina. Si esta solicitud se aprueba, los pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado en Estados Unidos, podrán beneficiarse de una terapia novedosa de investigación española, que ya está siendo utilizada en más de 70 países.

Los sarcomas de tejidos blandos son tumores malignos que se originan en tejidos blandos del cuerpo, como el músculo, la grasa, vasos sanguíneos, nervios, tendones y los tejidos que recubren las articulaciones. La mayoría de los tumores aparece en los músculos y la grasa de extremidades (50%), tronco y cavidad abdominal (40%) y cabeza y cuello (10%). En 2014, se estima que se diagnosticarán unos 12.000 casos nuevos y que alrededor de 4.700 pacientes morirán debido a esta enfermedad en Estados Unidos.

En cuanto al leiomiosarcoma, se trata de un tumor agresivo que se desarrolla en el tejido muscular liso, como por ejemplo el del útero, el tracto astrointestinal y el músculo que recubre los vasos sanguíneos. Por su parte el liposarcoma es un tumor maligno que se origina principalmente en la grasa de las

piernas y del abdomen.

No hay comentarios: