lunes, 5 de enero de 2015

Características diferenciales de los blogs

(AZprensa) Iván Pino, director de Comunicación on line de la agencia de Comunicación Llorente&Cuenca, nos ha resumido de manera muy clara tres características diferenciales de los blogs en su artículo publicado en el último número de la revista “Profesiones”, editada por Unión Profesional. Puesto que estas plataformas tienen una amplia representación en el mundo de la salud, y este mismo espacio informativo de actualización diaria, “AZprensa”, se ofrece a los lectores en ese mismo formato, pasamos a reproducirlas a continuación:

1.- Actualización. Una de las cualidades propias de los blogs es su estructura de presentación de contenidos de la página de inicio, en orden cronológico, señalando la fecha de publicación. Están concebidos para ser actualizados de forma constante, y no de modo coyuntural, o sólo en una sección accesoria.

2.- Personalidad. Otra de las cualidades distintivas de los blogs es el enfoque personal de los contenidos, firmados por el autor, con un punto de vista humano, cercano, y un lenguaje similar al que usamos en una conversación educada entre personas. Sin duda están pensados para convertirse en plataformas de comunicación y no sólo en canales de información.

3.- Interacción. Esa capacidad de comunicación se manifiesta también en otra característica de los blogs, que ofrecen al usuario la posibilidad de interactuar con el contenido, dialogando con su autor. En sus orígenes, a través de los comentarios a los posts, y más adelante, conectando directamente con las redes sociales.

No hay comentarios: