jueves, 12 de marzo de 2015

Alcaldes contra el cáncer

(AZprensa) Wellington Webb, primer presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos fue uno de los promotores de esta iniciativa para colaborar en la divulgación y educación de la población sobre el cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a uno de cada seis hombres en Estados Unidos.

El conocimiento y la detección temprana son fundamentales, y como señalaba el Dr. Lange, urólogo de Seattle y superviviente de esta enfermedad, “esta iniciativa de los alcaldes norteamericanos puede ayudar a salvar vidas y yo aplaudo esta colaboración entre el público y los sectores privados, para llevar a cabo con éxito”.

Por su parte el Dr. Richard N. Atkins, fue categórico al afirmar que “el cáncer mata. En las próximas 24 horas habrá segado la vida de más de cien hombres”; y es que según datos que manejaba de la Asociación para la Curación del Cáncer de Próstata en Estados Unidos, cada tres minutos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de próstata y cada 13 minutos muere un paciente por esta enfermedad.

Afortunadamente, y según datos de la Sociedad Americana de Cáncer, el porcentaje de supervivencia a los cinco años en pacientes diagnosticados en estados iniciales está próximo al cien por cien.

No hay comentarios: