miércoles, 4 de marzo de 2015

El primer isómero

(AZprensa) El esomeprazol, el primer inhibidor de la bomba de protones desarrollado como isómero fue aprobado por primera vez en el año 2000 en Suecia, país que actuó como miembro de referencia para el Procedimiento de Reconocimiento Mutuo en la Unión Europea.

Inicialmente fue aprobado para la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), incluyendo el tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo, tratamiento a largo plazo de pacientes con esofagitis cicatrizada para prevenir recaídas y tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Igualmente fue aprobado para la erradicación del H. Pylori (en la imagen) en combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado, en los casos de cicatrización del úlceras duodenales y prevención de recaídas de úlcera péptica en aquellos pacientes con úlceras asociadas a H. Pylori.

Esa amplia gama de indicaciones incluía además una nueva forma de tratamiento única en Europa: el “tratamiento a demanda”. Este tipo de tratamiento permite a los médicos recetar esomeprazol a los pacientes, los cuales tomarán una dosis única de medicación según la necesiten, para controlar la recurrencia de los síntomas. Los resultados de los ensayos clínicos sugerían que después de seis meses de tratamiento, hasta un 90 por ciento de los pacientes son capaces de controlar los síntomas de forma eficaz tomando esomeprazol a demanda. Se trata además de una forma coste/efectiva de tratamiento muy conveniente para el control de los síntomas.

No hay comentarios: