miércoles, 22 de abril de 2015

Los Congresos Médicos de ahora son la leche

(AZprensa) Las Sociedades Médicas y Científicas cada vez encuentran más difícil encontrar apoyo de los laboratorios farmacéuticos para sus congresos. La industria farmacéutica sufre constantes recortes de precios, retrasos en los registros, impedimentos para la promoción de sus productos, etc. Así las cosas, hay otro tipo de empresas que han tomado el relevo: las empresas de alimentación. Cada vez son más las marcas de alimentación que alcanzan acuerdos con Sociedades Científicas para que estas avalen la eficacia de sus productos (o sea, alimentos) para conservar e incluso devolver la salud a los pacientes.

El último ejemplo nos lo acaba de dar Central Lechera Asturiana, empresa que figura entre los patrocinadores del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria FAECAP, que se celebra en Santiago de Compostela y cuenta con la asistencia de 700 congresistas.

Como si de un laboratorio farmacéutico se tratara, dispone de un stand en donde un dietista-nutricionista resuelve todo tipo de dudas planteadas por los asistentes en materia de nutrición, facilita información nutricional y explica los beneficios de los nuevos productos de Central Lechera Asturiana: Leche más ligera, Sin Lactosa, Fibra, Naturcol y la nueva bebida láctea articular SportLife.

La ventaja de Central Lechera Asturiana es que nadie criticará que haga obsequios a los congresistas y trate de ganarse su favor, mientras que la sanidad pública lo verá con buenos ojos puesto que dichos productos alimenticios no están financiados por el Gobierno y los pacientes a quienes se los recomienden los médicos y profesionales de enfermería los comprarán en el supermercado más cercano con su propio dinero.

No hay comentarios: