lunes, 27 de abril de 2015

Una forma original de atraer en los Congresos

(AZprensa) Los creativos de los departamentos Comerciales de los laboratorios farmacéuticos, o de las Agencias de Publicidad o de Congresos contratados por estos, ya no saben qué hacer para atraer el mayor número de médicos posibles hacia sus stands. A lo largo de los años se ha probado todo tipo de estrategias: stands espectaculares, concursos, regalos, etc.; sin embargo quizás el más original de todos se pudo ver hace ya una década en el congreso del Colegio Internacional de Neuropsicofarmacología (CINP) celebrado en Bélgica.

Allí, la compañía farmacéutica AstraZéneca diseñó un stand con aspecto “hogareño”, incluyendo diferentes habitaciones confortables y acogedoras, como si de un piso piloto se tratara. A su alrededor una gran colección de esculturas de Steve Redwood (en la imagen una de sus obras), mostrando diversos aspectos de las enfermedades mentales  o formas sugiriendo las mismas. Y finalmente, la realización de un concurso en el que los médicos tenían que ir respondiendo a diferentes preguntas relativas a la esquizofrenia y su tratamiento con un premio de: ¡Sólo dos dólares por cada respuesta acertada! Claro que ese dinero iba destinado a una organización de ayuda humanitaria para las personas con enfermedades mentales.

Como es lógico suponer, aquél piso piloto en medio de los tradicionales stands de otras compañías fue todo un bombazo y no hubo asistente al congreso que no pasase por el mismo para sorprenderse, informarse y –por supuesto- contribuir a tan buena causa.

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