jueves, 11 de junio de 2015

De Tres Cantos a Nueva York

(El Inefable) ¿Qué conexión puede haber entre la localidad madrileña de Tres Cantos y Nueva York? La respuesta nos la da Andy Warhol (1928-1987), el icono del pop art que transformó los objetos cotidianos y personajes famosos en obras de arte a través de la repetición de dichas imágenes mediante la serigrafía fotográfica.

Una exposición con 40 obras firmadas por este artista norteamericano ha recorrido Europa hasta recalar en la Casa de Cultura de Tres Cantos en donde podrá ser visitada hasta el próximo 8 de julio... desde allí viajará a Nueva York.

Serigrafías con el retrato de Marilyn Monroe, Prince, Mick Jagger, Elvis Presley, las famosas latas de sopa Campbell, etc. pueden contemplarse junto a otros objetos y collage tan provocadores, incluso, como una silla eléctrica.

Warhol revolucionó el mundo de la Publicidad y del arte; suya es la célebre frase “En el futuro todo el mundo podrá ser famoso, al menos 15 minutos”, adelantándose así al actual apogeo de los medios de comunicación y el salto efímero a la popularidad que pueden brindar a cualquier ciudadano normal y corriente.

No hay comentarios: