martes, 16 de junio de 2015

Denuncia contra implantes dentales ilegales

(El Inefable) La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado el cese de la utilización así como la retirada de todos los productos sanitarios fabricados por la empresa Impladine S.L Barcelona. Se trata de una empresa que ha estado fabricando implantes sin la licencia sanitaria de funcionamiento y sus productos no estaban amparados por el certificado de conformidad CE o incluían un certificado falso.

También ha dictaminado que los centros y profesionales sanitarios identifiquen y localicen a los pacientes portadores de implantes dentales de la empresa Impladine S.L, a los cuales deberán realizar una revisión incluyendo exploración radiológica y biomecánica, para verificar la ausencia de infecciones, así como el correcto estado y funcionalidad del implante. Además estos pacientes deberán pasar posteriormente una revisión anual.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha mostrado su total apoyo a esta resolución. Su presidente, Ramón Soto-Yarritu, ha declarado al respecto que “tanto las administraciones, como los profesionales e incluso los propios pacientes deben ayudar a identificar cualquier irregularidad en la atención bucodental”.

1 comentario:

Joaquin dijo...

Implantes dentales Cancun Dice: es por eso que deben ir a clinicas dentales reconocidas y no a cualquier clinica que dice contar con el material para la colocacion de los implantes dentales