viernes, 5 de junio de 2015

El cuadro más inmoral

(El Inefable) Con la tasa de paro más alta de Europa, con niveles de pobreza a niveles sonrojantes, con el país hundido en una de sus perores crisis, los políticos no se dan por enterados y siguen derrochando el dinero público. El ejemplo más reciente, que saltó a los medios de comunicación hace un par de días pero no tuvo el eco suficiente tal como tan desmedida inmoralidad merece, ha venido de la Asamblea de Madrid. Esta institución se ha gastado casi 13.000 euros en un cuadro de Elvira Rodríguez, quien presidió el Parlamento regional entre 2007 y 2011 y es la actual presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Se ha dicho, por ejemplo, que el acto de presentación del cuadro “se desarrolló con poca asistencia debido a que no se le dio publicidad institucional”, lo que puede significar que hasta a ellos les haya dado vergüenza ese derroche. También se escuchó decir a un parlamentario que “nadie duda de la calidad del retrato de Elvira Rodríguez, que más que una pintura parece una fotografía”... pues para eso podían haber colgado una fotografía y haber dado así ejemplo de austeridad. E incluso alguno lo ha justificado diciendo que ha costado “menos de la mitad que los anteriores”, lo cual viene a significar que esta vez han derrochado menos que antes.

Eso sí, la obra se terminó hace seis meses pero, viendo que ya les quedaba poco tiempo al frente de las instituciones, han decidido acelerar el trámite antes que vengan los siguientes, tal como están haciendo en nuestras instituciones públicas firmando a mansalva contratos de concesiones a largo plazo para aprovechar estos últimos días que les quedan en sus cargos.

No hay comentarios: