viernes, 5 de junio de 2015

El Elche buscará justicia hasta el final

(El Inefable) Según ha comunicado la Liga de Fútbol Profesional, el Elche desciende a Segunda División por el impago de sus deudas y el Eibar ocupará su plaza, salvándose así del descenso. Sin embargo, el máximo dirigente del Elche ha declarado que lucharán “hasta las últimas consecuencias” y los primeros pasos que van a dar van a ser un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (disponen de 15 días hábiles para ello) y, en caso de seguir prosperando el castigo, acudirían a la justicia ordinaria.

El Elche consiguió mantener la categoría gracias a sus méritos deportivos y no van a permitir que los desciendan de categoría por motivos extradeportivos (lo que pondría en riesgo su supervivencia), máxime siendo dichos motivos cuestionables según sus dirigentes.

Básicamente el juez instructor considera que un pagaré –como el presentado por el Elche- “no es un medio de pago sino una promesa”, mientras que sus dirigentes afirman que toda la documentación presentada está en regla y “el 28 de julio estaremos a cero de deuda con Hacienda, tres días antes que el resto de equipos de Primera”.

La afición se manifestará esta tarde en Elche y se movilizará a través de Twitter con los hastags “SalvemosAlElche” y “YoApoyoAlElche”. Esto no ha hecho más que comenzar...

No hay comentarios: