jueves, 2 de julio de 2015

Al Real Madrid no le gustan los títulos

(El Inefable) El Real Madrid es el club de fútbol español que más títulos deportivos ha conseguido; sin embargo hay otro tipo de títulos que parece ser no le gustan: los títulos que acreditan a los profesionales para poder ejercer su profesión. Ríos de tinta corrieron cuando se descubrió que Zidane estaba entrenando al equipo filial del Real Madrid, el Castilla, sin su correspondiente título de entrenador. Hubo protestas, tímidas porque el poder del club blanco es muy grande, y al final consiguieron las validaciones necesarias para que le fuese autorizado el título de entrenador.

Ahora un nuevo escándalo similar salpica al club blanco (aunque de esto se hablará poco en los medios de comunicación; ya se sabe el poder que tiene el club blanco): Uno de los fisioterapeutas del Real Madrid, el Dr. Olmo, ha contratado a un fisioterapeuta portugués, Vitor Pimenta, el cual carece del correspondiente título acreditativo e incluso el propio Pimenta declara que no le hace falta tener titulo porque le avala su “amplia experiencia en el sector”; es decir: no sólo no tiene título sino que ha estado muchos años ejerciendo esa profesión sin tener el título.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado para denunciar esta situación, la cual ha molestado de manera muy especial a cutaro reputados profesionales como Dani Pirri, Juan Muro, Carlos Heredia y Pedro Chueca, que han sido despedidos para dar entrada a Pimenta, claro exponente de intrusismo profesional. Pero como siempre sucede, algo se inventarán en el club blanco para que todo siga como está y sin que se hable mucho de ello.

No hay comentarios: