miércoles, 22 de julio de 2015

Los asmáticos pierden 4 horas de trabajo a la semana

(El Inefable) Los datos de la encuesta internacional “A shadow at work”, elaborada por Boehringer Ingelheim, demuestran cómo el 80% de las personas asmáticas manifiestan que la enfermedad les ha afectado en mayor o menor medida a su productividad en el trabajo, llegando a impedir que trabajen el 12% de las personas encuestadas. En concreto, los datos revelan que debido a los síntomas que experimentan, estos pacientes pierden un promedio de 3,9 horas de trabajo (casi media jornada laboral) cada semana.

Además, el asma provoca un deterioro físico y mental sobre estos pacientes, ya que se ha visto que durante su jornada laboral el 31% de los afectados se siente cansado o débil, el 22% manifiesta estar estresado mentalmente y el 14% deteriorado físicamente.

En cuanto al impacto que ejerce esta patología sobre las actividades diarias de los pacientes, un 80% de los encuestados afirma tener dificultad para dormir, un 93% reconoce tener habitualmente síntomas a lo largo del día y un 67% confirma que el asma interfiere en sus actividades de la vida diaria, también fuera del trabajo.

A tenor de estos resultados, el Dr. Vicente Plaza, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de Sant Pau (Barcelona), ha lanzado un claro mensaje a los pacientes: “Que no se conformen con estar medio bien o medio mal y que no piensen que por ser asmáticos es normal que tengan algunas limitaciones, ya que hoy en día disponemos de nuevos y diferentes tratamientos que, afortunadamente, proporcionan una mayor eficacia. De hecho, en la actualidad lo habitual es que con un tratamiento apropiado el paciente pueda hacer vida completamente normal, incluso también practicar deporte, ya que hay deportistas de alto nivel que tienen asma y que alcanzan sus metas incluso con éxito”; y añade que, por ello, animo a las personas con asma a que consulten todas sus limitaciones con su médico, de modo que éste pueda informarles sobre su mejor opción terapéutica y darles recomendaciones para disminuir estos inconvenientes y poder convivir con el asma bajo la máxima normalidad”.

No hay comentarios: