lunes, 27 de julio de 2015

¿Qué nos ocultan en Plutón?

(El Inefable) Las imágenes que la NASA está haciendo públicas sobre Plutón están manipuladas, según puede comprobar por sí mismo cualquier lector de este diario que desee hacerlo. Sólo tiene que acudir a la página oficial de la NASA, copiar alguna de esas fotografías y después con el ordenador ampliarla. Como ejemplo hemos elegido esta fotografía, una de las más difundidas, la cual muestra el planeta fotografiado por la sonda New Horizons. ¿Qué hay de extraño en esta foto? Lo extraño no es lo que hay, sino “lo que no hay”, es decir, no hay estrellas, y no las hay por la sencilla razón de que han silueteado la imagen de Plutón y la han pegado sobre un fondo negro. En la ampliación que hay a su derecha se nota mejor el corta y pega que han hecho. Y esto mismo sucede con las fotografías de su satélite Caronte y con otras muchas fotografías oficiales. ¿Por qué no quieren que veamos las estrellas? ¿Qué es lo que están ocultando?

Desde luego es mucha la información que ocultan. Por ejemplo, sabemos que New Horizons lleva tres cámaras para hacer fotografías, pero ¿con qué resolución? No lo dicen. Nos ha dado algunas fotos en color (o en lo que ellos llaman “falso color”) pero la mayoría en blanco y negro. ¿Por qué no quieren que veamos el color real?

La sonda New Horizons lleva baterías que no sólo le permiten viajar a la velocidad más alta que hayamos logrado, sino que además tienen duración para 50 años y sabemos que una vez rebasado Plutón se dirige... ¿a dónde? Tampoco lo dicen.

Volviendo a lo de las fotografías sin cielo estrellado, ponemos finalmente un par de ejemplos de fotografías en donde esto no se ha retocado, una de ellas de nuestro propio planeta, la Tierra, y otra de los anillos de Saturno. En ambas puede contemplarse un cielo estrellado, un cielo que por alguna razón no quieren que veamos alrededor de Plutón y de Caronte.


No hay comentarios: