domingo, 30 de agosto de 2015

Demuestran el poder de la palabra para dejar de fumar

(Diario El Inefable) Los fumadores que quieran dejar de serlo tienen muchas oportunidades y ayudas externas para conseguirlo. Una de esas ayudas viene de la empresa Easyway que asegura que “dejar de fumar es fácil”, claro está que el primer paso lo tiene nque dar el fumador voluntariamente.

Su método consiste en una charla en grupo de unas seis hora de duración, durante la cual se puede estar con el cigarrillo encendido y tras la cual se deja de fumar casi con total seguridad. No utilizan medicamentos ni sustitutivos de nicotina, por lo que no hay riesgo de padecer ningún efecto secundario. Además garantizan que el fumador se convierte en un no fumador feliz de su nueva condición y orgulloso de poder fumar pero no querer hacerlo.

Desde luego se trata de una fácil y rápida oportunidad para intentar apartarnos de los malos humos. Así cada nuevo ex fumador podrá dejar de forma parte de las escalofriantes estadísticas que recuerdan que aproximadamente mueren anualmente en España unas 60.000 personas a causa del tabaquismo. Además, según el Banco Mundial, el gasto sanitario relacionado con el tabaco supone del seis al 15 por ciento del gasto sanitario global en los países desarrollados y, en general, las personas que fuman generan un 25 por ciento más de gasto en la sanidad pública que quienes no consumen tabaco.

No hay comentarios: