sábado, 22 de agosto de 2015

El médico no debe prohibir, sino ayudar

(Diario El Inefable) Médico, enfermero, comunicador y ahora, también consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Jesús Sánchez Marcos ha sido, por encima de todo, un defensor de la comunicación entre médico y paciente, entre portavoz y público: “Me considero un vendedor de salud, que es como me identifico con mis alumnos. Lo que intento es vender la salud a través de la comunicación persuasiva. Por ejemplo, yo no he prohibido jamás fumar a un paciente, eso no lo entiendo y también a quien concibe al fumador como a un vicioso. El fumador es un enfermo, la nicotina provoca adicción y por lo tanto yo, como médico y como educador, tengo que transmitir a la población los riesgos que hay, pero sobre todo los beneficios que existen si se deja de fumar. Prohibir a un enfermo me parece ridículo, hay que ayudarle. Prohibir es más fácil y ayudarle más complicado, pero da más resultados al final”.

No hay comentarios: