sábado, 22 de agosto de 2015

Fusión biotecnológica

(El Inefable) Cuando alguien se refiere a la fusión que dio lugar al nacimiento de la compañía farmacéutica internacional AstraZéneca, se da la impresión que aquella fue una fusión de dos compañías farmacéuticas; sin embargo se trató de una fusión biotecnológica ya que en la misma entraron otras compañías si bien estas últimas acabaron escindiéndose al poco tiempo. De hecho, las tres divisiones de Zéneca (Agroquímicos, farmacia y Especialidades químicas) se unieron a Astra, que no solo era farmacéutica sino que también incluía algunos negocios afines tales como Astra Tech, especializado en aparatos y accesorios necesarios para la realización de la práctica médica.

Por parte de Zéneca no podríamos olvidarnos de Zeneca Mogen,  una de las compañías de biotecnología de plantas más importantes del mundo, con una posición de liderazgo en la modificación genética de la resistencia frente a hongos y nematodos, y en la producción de enzimas y carbohidratos en plantas. Zeneca Mogen se creó en 1997 cuando Zeneca Agrochemicals adquirió la compañía holandesa de biotecnología Mogen International.

Por su parte, Advanta se constituyó como su negocio global de semillas, estando formado por Zeneca y Cosun. La sede principal de Advanta se estableció en Kapele (Holanda) siendo la quinta compañía más grande del mundo en semillas y desempeñando un papel importante en el desarrollo de nuevas variedades de semillas que producirán los cultivos que alimentarán a la humanidad en el futuro.

No hay comentarios: